Con alegría y fervor comienzan fiestas de la Virgen del Socorro

0
704
nasar ramadan dagga
Fiestas virgen socorro - Noticias Ahora
Foto: Cortesía
Compartir

La Catedral de Valencia fue el imponente escenario de un derroche de fervor y alegría popular en el inicio de las fiestas en honor a la Virgen del Socorro, patrona de la ciudad.

Fiestas virgen socorro - Noticias Ahora
Foto: Cortesía

Este domingo 27 de octubre marcó el inicio de unas fechas en las cuales la arquidiócesis valenciana, junto a la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro y la participación activa de la sociedad, abren un programa de actividades religiosas y sociales a las cuales convocan a participar a todos los valencianos.

A las 10 de la mañana, la Basílica Catedral albergaba a una multitud de fieles. La entrada solemne del Arzobispo Reinaldo Del Prette fue acompañada por el musical “Olé Olé Olé” flamenco interpretado por el grupo “Los Amigos de Siempre”. Así comenzó la Misa Rociera, caracterizada por cantos y bailes andaluces en honor a la Virgen.

Seguidamente, el “Pregón”, responsabilidad que recayó en el Padre Wilmer Moyetones, párroco de San Juan María Vianney, capellán de la CHET y con un notable currículo académico.

El pregonero, en clave de poesía, ofreció un magistral discurso de apertura de fiestas, destacando la presencia de la Virgen del Socorro en la historia de la ciudad con referencias claras a acontecimientos asombrosos, como el que esta hermosa imagen de la Madre de Dios vio cara a cara a Simón Bolívar.

Y no dejó el pregonero de mencionar la situación de la salud en la región y las dificultades de vida que afrontan los valencianos, implorando la maternal intercesión de la Virgen en tan comprometida crisis.

Los aplausos retumbaron en la catedral al tiempo que Monseñor Del Prette iniciaba el oficio religioso: la Misa Rociera, llena de colorido y emoción, con una homilía en la cual el oficiante dejó clara la diferencia entre la soberbia de los fariseos y la humildad y el arrepentimiento de los publicanos, una gran lección de lo que es grato a los ojos de Dios.

La bella jornada culminó con sevillanas para la Virgen, bailadas por la academia de Las Lizarraga, en un tablao colocado en las afueras de la Catedral, a cuyas puertas fue llevada Nuestra Señora del Socorro para recibir el musical homenaje.

Finalmente, la Virgen fue colocada a ras de piso en su capilla para iniciar una tradición llamada el “Besamanos”, iniciada en el Centenario de su Coronación Canónica en 2010, que consiste en colocar la imagen de cara a sus devotos para que éstos puedan tener una comunicación más cercana y rendirle su homenaje personal.

La Virgen del Socorro estará recibiendo este “Besamanos” de sus fieles hasta el domingo 3 de noviembre, en horario de 8:00 am a 12:00 m. y de 3:00 pm a 4:00 pm.

También puedes leer: Feligresía valenciana inició con júbilo festividades en honor a Virgen del Socorro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here