Feligresía valenciana inició con júbilo festividades en honor a Virgen del Socorro

0
681
nasar ramadan dagga
Virgen del Socorro- Noticias Ahora
Foto: Alcaldía de Valencia
Compartir

Con la tradicional Misa Rociera en la Catedral de Valencia, la feligresía valenciana dio inicio con alegría este domingo a las festividades en honor a la Virgen del Socorro, patrona de la ciudad.

Virgen del Socorro- Noticias Ahora
Foto: Alcaldía de Valencia

El presbítero Wilmer Moyetones, profesor del Seminario de Valencia, miembro de la Cofradía de la Virgen del Socorro, coordinador de la Pastoral de Salud de la Arquidiócesis y Capellán de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera; fungió como pregonero este año y a través de un poema destacó la importancia de la santísima imagen de la Virgen para la ciudad y los valencianos.

La eucaristía fue oficiada por el arzobispo de la ciudad, monseñor Reinaldo Del Prette, quien invitó a los presentes a ser humildes de corazón y a reconciliarse con Dios, así como amar al prójimo, no creer estar por encima de otros y actuar con el corazón.

“Puedes ser cumplidor de las leyes, pero si en tu corazón no está Dios y ese amor de Dios, no lo reflejas en el amor al hermano, al prójimo, no te vale de nada; (…) es del corazón de donde salen los deseos y sale mi actuar, es el corazón la sede simbólica de donde sale mi actuar, mi sentimiento”, expresó.

Reflexionó que la misericordia de Dios es lo que hará al ser humano encontrar la felicidad de la vida y satisfacción espiritual; al tiempo que instó a los creyentes a aprender a orar, a utilizar las palabras adecuadas al rezar.

El toque conmovedor de la celebración estuvo a cargo de las jóvenes de la Academia Las Lizarraga, quienes con trajes coloridos y al ritmo de sevillanas, rumbas, martinetes y flamenco rindieron homenaje a la Patrona de Valencia.

La programación continúa con el Besamanos a Nuestra Señora del Socorro, una de las tradiciones más hermosas de las festividades, donde los devotos pueden tocar la imagen de la Virgen, la cual se extenderá hasta el sábado 3 de noviembre.

El sábado 2 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, se realizará la incorporación de los nuevos cofrades, y a la 4:00 p.m. se oficiará la santa misa por los cofrades y devotos difuntos.

La novena se realizará desde el 4 hasta el 12 de noviembre. A las 3:00 de la tarde, se rezará el santo rosario, a cargo de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro; y a las 4:00 p.m. Será la celebración de la santa misa, a cargo de las parroquias de la Arquidiócesis de Valencia.

El día de la Virgen del Socorro, el miércoles 13 de noviembre, la misa solemne será en el Forum de Valencia, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette y el Clero de la Arquidiócesis; posteriormente la sagrada imagen regresa en procesión a la Catedral por la avenida Bolívar.

Las festividades de la Patrona de Valencia organizadas por la Cofradía de la Virgen y que cuentan con el apoyo del sector Privado, la Alcaldía de Valencia, y la Gobernación de Carabobo, culminan el domingo 17 de noviembre con la Misa Criolla.

Funcionarios de la Policía Municipal y la Guardia Nacional Bolivariana instalaron puntos de control en las adyacencias de la Catedral; además de distintos estacionamientos del Centro de la ciudad, con la finalidad de garantizar la seguridad de todos.

Puedes leer:

Este domingo se celebrará Misa Rociera por Virgen del Socorro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here