Comisión Teológica aprobó milagro del doctor José Gregorio Hernández

0
519
nasar ramadan dagga
Restos José Gregorio Hernández - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Comisión Teológica del Vaticano aprobó por unanimidad el milagro del doctor José Gregorio Hernández a la niña Yaxuri Solórzano, solo faltan dos pasos para la beatificación.

doctor José Gregorio Hernández - noticias ahora
Foto: Referencial

La Arquidiócesis de Caracas informó, a través de su cuenta en Twitter que, “Tenemos una inmensa alegría, porque hemos recibido de Roma el veredicto de la comisión de los 7 teólogos para examinar el presunto milagro de la niña Yaxuri Solórzano; y ha sido por unanimidad, en un expediente bien largo y extenso”.

En tal sentido, el cardenal arzobispo metropolitano de Mérida y administrador apostólico de Caracas, Baltazar Porras, explicó que faltan dos pasos para lograr la beatificación del venerable.

“Un tercer paso que es la Comisión de Cardenales y Obispos y dar también su aprobación y voto y son quienes ponen en manos del papa Francisco para que proceda con el decreto que nos permita tener a José Gregorio Hernández declarado beato de la Iglesia Universal“, precisó.

La Comisión Teológica del Vaticano aprobó el milagro del doctor José Gregorio Hernández en la niña Yaxuri Solórzano. Es de recordar que, la pequeña recibió un impacto de bala en la cabeza en marzo del 2017; en el momento que  delincuentes irrumpieron en su vivienda, ubicada en el caserío Mangas Coveras del estado Guárico, para intentar robar la moto de su padre.

Baltazar Porras aseguró que “Vamos hacia la beatificación, pero tiene que ver en nosotros una respuesta. No solamente José Gregorio Hernández es un signo de esperanza, sino que inspira la conversión de nosotros, el deseo de cambio, de transformación. Toda esta pandemia que ha dado muerte a muchas personas, pero nos llena de emoción y esperanza por tener estos pasos adelantados hacia la beatificación de José Gregorio Hernández que ha intercedido y seguirá intercediendo”.

Aseveró que se espera de una gran celebración en Caracas, cuando sea beatificado el doctor; un evento donde puedan asistir 1 o 2 millones de personas y lo comparó con celebración que se hizo cuando el papa Juan Pablo II vino a Venezuela.

Puedes seguir leyendo: Este es el milagro atribuido al Dr. José Gregorio Hernández


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here