Confiscaron 1,7 toneladas de cocaína en frontera Colombia-Ecuador

0
498
nasar ramadan dagga
Foto: REUTERS
Compartir

La policía colombiana incautó más de 1,7 toneladas de cocaína en la frontera Colombia – Ecuador, informaron fuentes castrenses.

Foto: REUTERS

El pasado miércoles, las autoridades de Colombia, en dos operaciones realizadas en el departamento Nairño, fronterizo con ecuador, confiscaron toneladas de cocaína. En la primera acción, que incluyó una persecución marítima y aérea por parte de la Armada colombiana, se interceptó en aguas del municipio de Tumaco una embarcación en la que se transportaban 1.037 kilos de cocaína y se detuvo además, a tres personas.

La operación comenzó en la desembocadura del río Naya, en el departamento del Valle del Cauca, vecino de Nariño, en donde se localizó la lancha de nombre “Chaigón”. La Armada detalló en un comunicado que una vez localizada la lancha se “inició el seguimiento y la persecución, con unidades de Guardacostas (…), siendo interceptada a 240 millas náuticas del municipio de Tumaco”.

Al verse cercados por las autoridades: “su lancha con una unidad de Guardacostas, que participaba en la persecución, sufriendo volcamiento, y quedando a la deriva, junto con 35 paquetes de alcaloide”, añadió la Armada, los detenidos estrellaron.

Los uniformados rescataron a los tres hombres, a quienes les prestaron asistencia médica, y posteriormente recuperaron el alijo con buzos especializados. Los tres detenidos y la droga incautada fueron puestos a disposición de la Policía Judicial Antinarcóticos.

De otro lado, en una operación paralela fue localizada una boya a 120 millas náuticas del Parque Nacional Natural Sanquianga en la que se habían amarrado 17 fardos con 681 kilos de cocaína.  En esta operación se contó con el apoyo e información de la Armada colombiana y la Brigada de Inteligencia del Ejército Nacional, así como de la plataforma aérea de la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta Sur de los Estados Unidos.

Por otro lado, según cifras de la Armada, en lo que va de este año la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado más de ocho toneladas de cocaína y marihuana. La Policía colombiana detuvo el año pasado a 65.410 personas por delitos relacionados con el narcotráfico y se incautó de 273 toneladas de cocaína.

Es importante resaltar que de esos detenidos, 1.644 son extranjeros y los restantes 63.766 son colombianos, a la vez que fueron extraditadas 124 personas.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior“Operativo Carnavales 2019” desplegó ocho mil funcionarios en Carabobo
Artículo siguiente¡Impresionante! Vea cuánto recogió el “Venezuela Aid Live”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here