Congreso de Perú juramentó a Mercedes Aráoz como presidenta interina

0
462
nasar ramadan dagga
Congreso Perú mercedes aráoz
Foto: Twitter
Compartir

Luego de que el Presidente de Perú Martín Vizcarra disolviera el Congreso de la República, el organismo aprobó la suspensión temporal del Jefe de Estado para luego juramentar a la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, como Jefa de Estado interina.

Congreso Perú mercedes aráoz
Foto: Twitter

Los legisladores tomaron esta decisión tras argumentar que Vizcarra cometió una “conducta inmoral” al disolver el Congreso cuando sus miembros se disponían a tratar la cuestión de confianza, pese a que el Parlamento le dio luz verde casi simultáneamente.

Tras la votación, el Congreso peruano aprobó la suspensión de Vizcarra por un periodo de 12 meses. Posteriormente, la vicepresidenta Mercedes Aráoz juramentó de manera interina y temporal.

https://twitter.com/congresoperu/status/1178819247755186176?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1178819247755186176&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F328828-presidente-peru-anuncia-disolucion-congreso

“Asumo la presidencia respondiendo a que el presidente Martín Vizcarra ha fallado al no cumplir con tres artículos constitucionales”, declaró Mercedes Aráoz al juramentar ante el Congreso peruano Sé que hubo muchos esfuerzos de este Congreso por llegar a consensos. Debemos seguir trabajando para que esas reformas se lleven a cabo”, agregó Aráoz.

También puedes leer: Presidente de Perú Martín Vizcarra disolvió Congreso de la República


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here