Maduro: Venezuela salió del foso de una dictadura que quisieron imponer

0
543
nasar ramadan dagga
abril
Foto: Twitter
Compartir

En la conmemoración de los hechos suscitados el 13 de abril de 2002, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que ese día Pedro Carmona Estanga en conjunto con representantes de la oposición del gobierno de Hugo Chávez, intentaron implementar una dictadura en el país.

maduro
Foto: Despacho Presidencial

Maduro indicó que Carmona Estanga disolvió todos los poderes públicos por lo que incumplió con lo establecido en la Constitución de 1999. “A partir de esto, nos hicimos más fuertes, el pueblo quiso que Chávez volviera al poder y así fue”, dijo durante un discurso dado desde la avenida Monumental de Paseo Los Próceres.

El mandatario nacional aseveró que desde el retorno de Chávez al poder, comenzó una nueva etapa para la nación debido a que se dio inicio a las misiones sociales, a la creación de organizaciones internacionales con la finalidad de unir a los pueblos de América Latina y se impulsó la reforma a la Fuerza Armada Nacional a la cual se le agregó un nuevo componente que son las milicias al igual que se le añadió la doctrina bolivariana para continuar el legado del libertador.

Elecciones 

El primer mandatario nacional hizo un llamado a la población a acudir masivamente a las urnas electorales para expresar su opinión mediante el voto.

Maduro recalcó que esa es la única vía que contempla la carta magna para la escogencia de quien vaya a llevar las conducción política del país. “Si el voto no es la vía, ¿Cuál es? ¿Las balas u otro golpe de Estado?”, cuestionó.

El jefe de Estado mantuvo que sus advesarios buscan neutralizarlo y sacarlo del poder mediante mecanismos ilegales como lo hicieron, según su criterio, aquel 13 de abril de 2002.

Ramos Allup y Borges 

El presidente nuevamente hizo mención a los diputados a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup y Julio Borges, los cuales catalogó como unos “traidores a la patria”.

Éste enfatizó en que más del 90 por ciento de la ciudadanía los repudia al igual que a las demás figuras políticas de la oposición que según su criterio, están en su peor etapa.

Redacción: Nina Gabriella Bortolussi/Noticias-Ahora


 Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here