Conoce qué significado tiene la cinta azul en algunos militares

0
1272
nasar ramadan dagga
cinta azul
Foto: Referencial
Compartir

Algunos militares portan como símbolo de solidaridad a la oposición y lealtad al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó una cinta azul colocada en el brazo derecho o como pañuelos para cubrir su rostro.

cinta azul
Foto: Referencial

Esto se dio durante la denominada “Operación Libertad”; donde el líder de la oposición, Juan Guaidó liberó de su arresto domiciliario a Leopoldo López y se dirigieron a la Base Aérea La Carlota.

En ese momento, un grupo de manifestantes comenzó a enfrentarse con militares simpatizantes del presidente Nicolás Maduro en las proximidades de la base aérea de La Carlota de Caracas.

Para diferencia a los bandos militares, uno en apoyo del Gobierno de Maduro y otro en favor del líder opositor; los partidarios de Guaidó llevan brazaletes azules, mientras que los simpatizantes del oficialismo el tradicionalmente rojo.

Las cintas azules identifican a las fuerzas propias y son un símbolo de solidaridad con la oposición, de lealtad a Guaidó.

Con información de 20 minutos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here