¡Entérate! Conoce 10 consejos para comer sano en la oficina

0
635
nasar ramadan dagga
oficina
Foto: Referencial
Compartir

La alimentación es una de las principales preocupaciones de las personas, sobre todo al momento de estar en la oficina, donde el estrés y la prisa por acabar a tiempo puede fomentar el consumo de comida rápida.

oficina
Foto: Referencial

Cabe destacar que el consumo de este tipo de alimento puede generar el aumento de peso y con ello el padecimiento de enfermedades cardiovasculares.

En ese sentido los expertos recomiendan mantener una alimentación balanceada, ligera y fácil de consumir en el espacio laboral para  mantener la salud .

A su vez una buena alimentación significa que tu cuerpo obtiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para trabajar correctamente.

Tips

  •  Dedicar tiempo para planificar y pensar los platos que se van a preparar (alimentos y técnicas culinarias).
  •  Para que un menú sea variado, equilibrado y saludable hay diferenciar los grupos que hay que incluir diariamente de los que hay que consumir semanalmente.
  • Se puede elegir dos platos o bien un plato combinado. Si se elige un primero donde predominen los hidratos de carbono, el segundo se debe complementar con carne, pescado o huevo, añadiendo una guarnición de verduras y hortalizas.
  • En cambio, si se opta por un plato combinado, una porción debe contener verduras y hortalizas, otra cereales, patatas o legumbres, y una última parte por proteínas (huevo, carne o pescado).
  • El pan integral, el agua y una fruta de temporada son las mejores opciones para completar el menú.
  • Conservar los tuppers o las preparaciones culinarias en el frigorífico para evitar riesgos.
  • Las frutas, verduras, el gazpacho o el salmorejo son los alimentos que mayor proporción de agua tienen. Además de aportar nutrientes a la dieta, son una “excelente” opción para mantenerse hidratados.
  • Siempre depende de las costumbres y estilo de vida de las personas, pero la energía total diaria debe distribuirse de la siguiente manera: 25% desayuno, 30-35 % comida, 15 % merienda y 25-30 % en la cena.
  • El mejor envase para almacenar y transportar los alimentos es el de cristal. En el caso de que se utilicen de plástico se recomiendan aquellos que cumplan con la legislación y que sean aptos para calentar en el microondas.
  • Para que los platos aguanten más tiempo es preferible agregar el aliño (aceite de oliva virgen y vinagre) justo antes de consumirlo.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here