Corea del Norte y Corea del Sur intercambian disparos en la frontera

0
465
nasar ramadan dagga
Corea del Norte y Corea del Sur - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, Corea del Norte y Corea del Sur intercambiaron disparos en zona desmilitarizada; así lo informó el Ejército surcoreano. 

Corea del Norte y Corea del Sur  - noticias ahora
Foto: Referencial

Aproximadamente, a las 7:41 am comenzaron los disparos provenientes del norte y alcanzaron una unidad de guardia en la ciudad fronteriza de Cheorwon.

Por tal motivo, los oficiales de Corea del Sur se vieron obligados a responder con dos disparos y no se reportaron heridos en el incidente, según la agencia Yonhap; reseñó Actualidad RT.

También, el Ejército surcoreano aseguró que los disparos de Corea del Norte en su puesto de guardia “no se consideran intencionales“.

Pero, lo extraño es que el incidente ocurrió un día después de que el líder norcoreano Kim Jong-un hiciera su primera aparición en público.

Es de recordar que, el líder norcoreano tenía tres semanas alejado de los medios; por ende su  ausencia suscitó especulaciones y rumores sobre su estado de salud.

A pesar de todos los rumores, el 1 de mayo apareció Kim Jong-un durante una ceremonia de celebración del fin de la construcción de una planta de fertilizantes.

En el acto, se vio al líder del país cortando la cinta en compañía de su hermana Kim Yo-jong y de varios funcionarios de alto rango.

Te puede interesar: Líder norcoreano Kim Jong-un apareció en público


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here