Corea del Sur donó 500.000 $ a Colombia para atender a migrantes venezolanos

0
532
nasar ramadan dagga
corea del sur colombia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Colombia recibió una donación de 500.000 dólares por parte de Corea del Sur, para atender a los migrantes venezolanos.

corea del sur colombia - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el principal objetivo del parte de entendimiento firmado por los Gobiernos de Colombia y Corea del Sur es beneficiar especialmente controles prenatales a mujeres en estado de gestación y a niños recién nacidos.

Además, los departamentos beneficiados serán Norte de Santander, Atlántico y la ciudad de Bogotá. Según el diario La Opinión, estos son los sectores que tienen mayor concentración de migrantes venezolanos.

Por su parte, Juan Pablo Uribe, ministro de Salud de Colombia, recalcó que la finalidad de la cooperación es brindar atención integral a las gestantes. Así como atender a recién nacidos venezolanos en situación migratoria irregular.

También apoyará a la población de acogida que carece de sistema de seguridad social y se puede ver afectada por el alto flujo de migrantes.

Asimismo, Uribe agradeció el apoyo de Corea del Sur, que beneficiará a cerca de 2.000 madres gestantes y recién nacidos en Colombia.

Finalmente, el ministro de Salud detalló que para la ejecución de este proyecto se seleccionaron tres entidades territoriales de Colombia: Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, la SubRed Norte de Engativá, Chapinero y Suba en Bogotá y el Hospital Departamental Juan Domínguez Romero de Soledad, Atlántico.

También puedes leer: EE.UU. emitió sanciones contra Pedro Carreño y Remigio Ceballos

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVea en cuánto cotizó el dólar paralelo y oficial este miércoles
Artículo siguienteVea cuántos dólares invirtió Rafael Lacava en Maternidad del Sur

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here