Coronavirus en Francia vuelve a repuntar y se teme tercer cierre nacional

0
429
nasar ramadan dagga
Coronavirus en Francia - Noticias Ahora
Compartir

El número diario de nuevas infecciones por coronavirus en Francia se mantuvo por encima de los 20.000 casos de media por cuarto día consecutivo, mientras que las hospitalizaciones alcanzaron un máximo de ocho semanas, 27.041, lo que hace temer un tercer bloqueo nacional.

El presidente Emmanuel Macron aún espera que el toque de queda de las 18:00 horas puesto en marcha hace 11 días sea suficiente para frenar el aumento de nuevos casos provocado por la aparición de variantes más contagiosas del virus.

A pesar de los llamamientos de algunos médicos y sanitarios a favor de un nuevo bloqueo, la ministra del Gobierno, Agnes Pannier-Runacher, dijo anteriormente que no era necesario tomar una decisión sobre tal medida en este momento.

Macron encabezará el miércoles la reunión semanal del Gabinete y el jueves está prevista una rueda de prensa del Gobierno.

Las autoridades sanitarias informaron el martes de 22.086 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un fuerte aumento respecto a los 4.240 del lunes, para una media móvil de siete días de 20.230.

El gobierno necesita que esa cifra sea inferior a 5.000 para considerar que la pandemia está totalmente controlada.

Coronavirus en Francia

El número de personas que están siendo tratadas en unidades de cuidados intensivos por COVID-19;también aumentó, con 3.081, manteniéndose por encima de los 3.000 por segundo día consecutivo. Un descenso por debajo de los 3.000 llevó al gobierno a relajar el segundo bloqueo el 15 de diciembre.

El total acumulado de infecciones en Francia es de 3.079.943, el sexto más alto del mundo.

Su cifra de muertos por COVID-19 aumentó en 612, hasta 74.106, la séptima más alta del mundo,;tras un aumento de 445 el lunes. La media móvil de siete días de nuevas víctimas mortales se sitúa en 395.

Después de que el Instituto Pasteur de Francia dijera el lunes que había decidido detener un posible proyecto;de vacuna contra el COVID-19, la empresa farmacéutica francesa Sanofi dijo que se proponía;suministrar más de 100 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer a partir de julio. Coronavirus en Francia

Unas 91.522 personas recibieron la primera inyección de la vacuna en Francia el martes, lo que eleva el total;desde que comenzaron las vacunaciones el 27 de diciembre a 1.184.510 en una población de 67 millones de personas. Coronavirus en Francia

Puedes seguir leyendo: Fiesta masiva en Francia con mas de 2500 personas duró desde el 31 hasta hoy


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here