Diputado Corro: organizaciones sociales difundirán importancia del Petro

0
744
nasar ramadan dagga
Petro
Foto: Cortesía
Compartir
El coordinador de la comisión de comunas y poder popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Juan Carlos Corro, informó que luego de una reunión sostenida con el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Hugbel Roa acordaron impulsar un despliegue en los consejos comunales, comunas y en los movimientos sociales organizados con la intención de formar a la población de la importancia que tiene el Petro no sólo para Venezuela sino para el continente y el mundo.

Petro
Foto: Cortesía

El diputado del parlamento regional destacó que el gobierno está haciendo políticas financieras innovadoras, señaló que el objetivo es   educar a la población en el uso de la criptomoneda y el desarrollo de este nuevo mecanismo financiero.

“Pretendemos atender a los más de 2 mil  consejos comunales y más de 46 comunas que hoy existen en el estado Carabobo y todos los movimientos sociales, partidos, organizaciones que requieran dicha información.  Es necesario que toda la población venezolana conozca los procedimientos del uso del Petro”.

Reiteró  que  este proceso de organización y formación se desarrollará desde la comisión de común y poder popular del PSUV y todos los organismos del  Ministerio Educación Superior Ciencia y Tecnología en el estado Carabobo.

“Venezuela se pone al frente de una iniciativa qué representa algo más que una criptomoneda,  hablamos de una revolución en el campo financiero con el uso de la tecnologías. Hablamos por supuesto,  de invertir la lógica capitalista que durante mucho tiempo ha tenido el control de quitar, poner, de bajar o subir el valor de uso de las monedas del mundo para entregárselo a grupos de poder como la banca privada internacional. Ya no se trata de hablar cuántos dólares cuestan las cosas sino de cuál es el valor real de las cosas”, dijo Corro.

A su juicio considera un gran reto esta iniciativa la cual catalogó desde ya como un éxito, “el simple hecho de colocar respaldo de un elemento como el petróleo ya genera una revolución en el campo financiero ahora podemos preguntar ¿cuántos dólares cuesta un Petro? invirtiendo de esta manera la lógica tiránica que se planteó durante muchos años sobre el valor de nuestra moneda, ya no diremos Cuántos bolívares cuesta un dolor esa es la gran tarea y reto”.

Corro señaló que esta misma iniciativa obliga a mantener el compromiso de seguir fortaleciendo la capacidad productiva petrolera, al mismo tiempo que desarrollar todo una política en el campo financiero como la simplificación del cono monetario y el fortalecimiento productivo en el campo agroalimentario.

Por último indicó que la importancia de desarrollar nuevas tecnologías que generen divisas al país, estimular la inversión privada cambiando la lógica que hasta ahora se tenía sobre un Estado paternalista que le entregaba los dólares a este sector, “necesitamos que el sector privado cree mecanismos para producir sus propias divisas, hoy definitivamente vemos una posición clara, un camino a seguir qué ha surgido de la propia guerra económica porque nos puso la necesidad de superarla y de usar nuestro inventiva y creatividad”.

Con información de Nota de Prensa


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here