Crean Fiscalía Especial con Competencia en Fauna Doméstica y Silvestre

0
464
nasar ramadan dagga
Fauna Doméstica y Silvestre - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Crean por resolución una Fiscalía Especial con Competencia en Fauna Doméstica y Silvestre; estará a cargo de la fiscalía 89º Nacional.

Fauna Doméstica y Silvestre - noticias ahora
Foto: Referencial

Así lo dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien detalló que el lunes se realizó el primer encuentro de la mesa de trabajo para la redacción de una nueva Ley Penal del Ambiente.

“En la mesa se están estudiando todas las leyes vinculadas a la defensa de los animales y el ambiente, para proponer un nuevo texto legal que ofrezca mayor protección a la fauna doméstica y silvestre”, aseguró.

Asimismo, indicó que han observado con preocupación que en la ley actual tipifica como falta o leve los delitos en contra de la naturaleza y fauna.

En la reunión participó el Ministerio Público (MP), el Ministerio de Ecosocialismo, la Defensoría del Pueblo, la Misión Nevado, Inparques y Fundafauna.

Se crearon comisiones para trabajar las propuestas por temas, se decidió incorporar otras instituciones en la mesa de trabajo e involucrar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el proyecto.

Cabe destacar, que la próxima reunión de la mesa de trabajo será el martes 7 de julio a las 10:00 a. m.

Para ese nuevo encuentro se invitará a la Procuraduría General de la República; la Dirección General de Guardería Ambiental de la GNB; Dirección General de Justicia; instituciones religiosas y cultos; así como al padre Numa Molina.

También puedes leer: Desarticulan banda dedicada al contrabando de vehículos en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here