¡Crimen ecológico! Hallan 13 delfines muertos en playas de Mauricio

0
500
nasar ramadan dagga
playas de Mauricio - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Más de una decena de delfines fueron encontrados sin vida, este miércoles, en una de las playas de Mauricio, a consecuencia del desastre ecológico que causó el derrame de combustible del buque MV Wakashio.

playas de Mauricio - noticias ahora
Foto: Referencial

A primera hora de la mañana, los pobladores de la región de Grand-Sable vislumbraron los cadáveres de seis delfines en la playa; pero la cantidad subió al percatarse de que se trataba de  varios cuerpos flotando en el mar; pues las autoridades contaron a 13 mamíferos marinos sin vida.

Vassen Kauppaymuthoo, oceanógrafo, aseveró que “Se debe, sin duda, a la toxicidad del agua”. Además, señaló que apenas el comienzo de las consecuencias que va a dejar el derrame petrolero.

playas de Mauricio - noticias ahora
Foto: Referencial

Cabe señalar que, el pasado 25 de julio se presentó un derrame de crudo por el granelero japonés MV Wakashio, de bandera panameña, que embarrancó en los arrecifes de Pointe-d’Esny, en el sureste de la isla.

Es por ello que el experto marino puntualizó que “Los productos tóxicos que han contaminado el mar son un veneno muy poderoso. Es probable que haya varios efectos a largo plazo para toda la biodiversidad marina”.

Por su parte, el director de campañas de clima y energía para Greenpeace África, Happy Khambule especificó que “Este es un día profundamente triste y alarmante para el pueblo de Mauricio y para su singular biodiversidad, conocida y apreciada por la comunidad internacional”.

Ante el triste hallazgo, los cadáveres de los cetáceos fueron llevados al Departamento de Pesca para determinar la causa de la muerte, pero a la mayoría de ecologistas y activistas no les cabe duda de que es por el vertido.

Te puede interesar: ¿Saben los perros cuando se han portado mal? (+Video)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24 Mundo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAntonio Banderas superó el Covid-19 y así lo celebra (+foto)
Artículo siguiente¡Exquisito! Prepara un bizcocho de chocolate y queso crema

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here