Criptoconvención Carabobo 2019 eleva el emprendimiento en Venezuela

0
810
nasar ramadan dagga
criptoconvencion carabobo - noticias ahora
Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora
Compartir

Este viernes se llevó a cabo la primera “Criptoconvención Carabobo 2019” que se realizó en el Salón Cabriales del Hotel Hesperia WTC de Valencia; a fin de dar a conocer lo relacionado a la tecnología financiera – “Fintech”-, minería digital, tecnologías disruptivas y sobre el uso del Petro en la economía venezolana.

Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora

En este sentido, el presidente de la Corporación Carabobeña de Criptoactivos, Jesús Santander, explicó que cerca de 20 empresarios asistieron al evento, de las cuales 12 empresas participaron con sus respectivos “stands”; debido a que se interesan en el mundo de la Criptoeconomía.

Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora

 

Así mismo, detalló que el evento contó con autoridades nacionales y expertos internacionales, como son: el profesor Robert Pargas, Benito Hamidian, Decano de FACES de la UC; Carlos Berbecí, rector de la UNETI.

 

jesus santander - noticias ahora
Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora

Igualmente, destacó que las transacciones comerciales en Venezuela están muy avanzadas con el tópico del Bitcoin y la Criptoeconomía. Por tal motivo, la Sunacrip está trabajando para estabilizar la economía, basándose en una moneda nacional, denominada Petro; la cual se repotencia cada día.

“La Gobernación de Carabobo junto a la Sunacrip demostraron que la primera Criptoconvención Carabobo 2019 fue un rotundo éxito; ya que hubo una fuerte afluencia de personas que presenciaron las ponencias de invitados nacionales e internacionales”, acotó.

Para finalizar, Jesús Santander puntualizó que, la Criptoeconomía es la forma para vencer las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos (EE.UU.). Además que, a nivel mundial se está comercializando con las criptomonedas como es el Bitcoin. Sin embargo, en Venezuela se comienza a mercantilizar a través del “Petro”, que es una moneda digital fuerte y canjeable como una Criptodivisa.

Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora

39 nuevos emprendimientos en Fintech

Por su parte, Robert Parga, director de la Escuela de Economía de la Universidad de Carabobo, expresó que las tecnologías disruptivas son elementos fundamentales para el beneficio de la sociedad; pero en Venezuela aún no se aprovecha a plenitud esta nueva modalidad para el desarrollo económico de la nación.

Durante su intervención en la primera Criptoconvención Carabobo 2019, Parga subrayó sobre la importancia de la Tecnología Financiera; igualmente abordó cuáles son los emprendimientos de la Tecnología Financiera emergentes en Latinoamérica, así como las nuevas tendencias de la Fintech y cómo está irrumpiendo en Venezuela, entre otros.

robert parga - noticias ahora
Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora

“en el país hay más de 39 nuevos emprendimientos en Fintech, esto quiere decir, que el 84% está dedicado a las remesas y pagos”, precisó. 

De igual manera, Robert Parga puntualizó que muchos empresarios y el venezolano común no tienen acceso a las divisas, debido a algunos elementos regulatorios a nivel nacional e internacional; por lo tanto la Tecnología Financiera les permite acceder, por medio de nuevos emprendimientos, a las divisas.

Para concluir, resaltó que las empresas nacionales están utilizando la Fintech para adquirir materias primas en función de seguir operando; de esta forma resguardar el capital empresarial para poder hacer inversiones futuras. Por lo cual, evidencia que cerca del 90% de los venezolanos están haciendo cambios a criptomonedas en función de protegerse de la “hiperestanflación”.

Redacción: Anicar González / Noticias – Ahora

Puedes leer: Venezolanos podrán enviar y recibir remesas en Criptoactivos

Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora
Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora
Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora
Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora
Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMerienda con estos deliciosos deditos fritos de papa con mozzarella
Artículo siguienteAlcaldía de Valencia llevó jornada de salud a comunidad indígena

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here