Criptomonedas pueden reimpulsar la economía durante la pandemia

0
648
nasar ramadan dagga
criptomonedas economía pandemia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La pandemia del covid-19 provocó una abrupta caída en la economía global, lo que podría llevar a un incremento en el uso de criptomonedas, como el Bitcoin, conforme avance la crisis.

criptomonedas economía pandemia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, el Banco de España explicó que el mayor impacto negativo se refleja en el PIB y en el empleo. Asimismo, el sector turístico y de exportaciones encabeza la lista afectados por la expansión del coronavirus; así como las medidas de distanciamiento social y cierre de comercios para combatirlo.

Entre estas medidas de distanciamiento social, las entidades financieras habilitaron canales digitales. Sin embargo, muchos ciudadanos no confían en la banca digital por la mala reputación que tienen las entidades financieras en el país europeo.

Por el contrario, criptomonedas como Bitcoin se muestran inmunes a los efectos económicos del coronavirus. Por su tecnología criptográfica y por existir distribuido en millones de nodos alrededor del mundo, las operaciones de esta moneda digital se mantienen en pie las 24 horas del día, sin interrupciones.

Además, Bitcoin mantiene la posibilidad de realizar transacciones e intercambiarse con otras criptomonedas. El software que permite este proceso tampoco detiene sus operaciones.

Volumen del Bitcoin se mantiene firme

Aunque existe mucha incertidumbre sobre qué pueda deparar el futuro financiero en el mundo, el volumen de actividad de la criptomoneda se mantiene firme la lucha contra el coronavirus.

Bitcoin no tiene que responder ante una institución que determine el flujo de las operaciones. Tampoco requiere de un gobierno que imprima billetes y ocasione su devaluación. Las matemáticas se encargan de determinar su funcionamiento y garantizan su transparencia.

Como esta criptomoneda no existe en el mundo físico, no necesita tomar medidas como la del gobierno de China que, para evitar la propagación del COVID-19, decidió desinfectar y quemar sus billetes, debido a que el papel podría convertirse un canal de contagio.

Para las transacciones con esta criptomoneda tampoco se requiere realizar contacto físico alguno, lo que reduce el contagio. Para usarlas, solo se debe contar con un monedero de criptomonedas que almacene tus monedas digitales.

También puedes leer: Usuarios de PetroApp deben actualizar dirección de criptobilletera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias de la Ciencia

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJosé Parada: combustible es únicamente para sectores priorizados
Artículo siguienteVenezuela asciende a 131 nuevos casos y suma 749 infectados por Covid-19

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here