¡Qué delicia! Prepara estas croquetas de pollo rellenas de jamón y queso

¿No tienes inspiración para cocinar? Hoy te traemos esta maravillosa receta para que aprendas a preparar croquetas de pollo rellenas de jamón y queso; además podrás complacer a la familia en el fin de semana.

croquetas de pollo
Foto: Referencial

Ingredientes

1 pechuga de pollo

1 cucharadita Puré de ajo

1/2 cucharadita mezcla de finas hierbas

Queso mozarella cortado en cubos

Jamón cortado en tiras

Sal y pimienta al gusto

Para el apanado

1/2 taza de harina de trigo

1/3 de taza de ralladura de pan

Sal y pimienta al gusto

1 pizca de orégano seco

1/2 cucharadita de ajo en polvo

2 huevos

1 cucharada de leche

Preparación

1-Coloca el pollo en la procesadora de alimentos, luego pasa a un plato hondo y añádele sal y pimienta al gusto, las finas hierbas más el ajo.

2-Mezcla bien con ayuda de las manos o con una cuchara. Reserva, mientras prepara la mezcla para hacer el apanado.

3-Para el apanado utiliza dos platos hondos. En el primero, coloca la mezcla de ingredientes secos y en el segundo coloca los dos huevos, con la leche. Luego, debes batir muy bien con ayuda de un tenedor.

4- Seguidamente, toma de la mezcla del pollo y coloca una tira de jamón encima y después el cubo de queso. Moldea con las manos la croqueta; de ser necesario, añade un poco más de la mezcla del pollo para que cubra por completo el relleno.

5- Ayúdate con los dedos para formar una esfera, que próximamente pasarás por la mezcla de ralladura de pan, harina y por último, por la mezcla de huevo. Realiza esto dos veces con cada croqueta.

6-Una vez estén armadas, debes freírlas en una sartén con bastante aceite, a fuego lento para que la croqueta no se queme por fuera y quede cruda por dentro. Sácalas del aceite cuando estén doradas por ambos lados.

¡Y listo! Disfruta de estas deliciosas croquetas de pollo rellenas de jamón y queso, que puedes acompañar con arroz y ensalada.

También puede leer: Disfruta en familia estos macarrones gratinados con crema de queso

Con información de Cook Pad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”