Disfruta en familia estos macarrones gratinados con crema de queso

A veces se desea preparar un plato rico en pasta que deleite el paladar de los allegados,  por eso te invitamos a tomar nota de estos deliciosos macarrones gratinados con crema de queso parmesano.

macarrones gratinados
Foto: Referencial

La mayoría de las personas preparan los macarranos gratinados pueden prepararlos de diferentes maneras y presentaciones; muchos optan por una increíble y cremosa salsa de queso y ajo cubierto con migas de pan.

Un dato curioso que el gratinado es una técnica culinaria aplicada sobre alimentos generalmente cocinados al horno.

La técnica consiste en exponer la capa externa del alimento a una fuente intensa de calor con el objeto de que se ponga crujiente y dorada.

Aunque su preparación lleva un poco de trabajo, el sabor recompensa la espera de macarrones gratinados con crema de queso parmesano que se sirve en horas del almuerzo.

macarrones gratinados
Foto: Referencial

Ingredientes:

  • 500 gramos pasta macarrones o cualquier otra pasta

Para el topping:

-1½ cucharada de mantequilla

-⅔ taza pan rallado

Para la salsa:

-¼ taza de mantequilla

-4 dientes de ajos, triturados

-¼ de taza de harina todo uso

-4½ tazas de leche

-1 cucharada de maicena (harina de maíz)

-Sal y pimienta

-1 cucharada de polvo de caldo de pollo

-¾ taza de queso cheddar rallado

-1 taza de queso parmesano rallado, dividido

-6 onzas de queso mozzarella

Preparación:

  • Hervir la pasta en agua salada, de acuerdo a las instrucciones del paquete. Al estar lista escurrir y enjuagar bien con agua fría. Dejar de lado.
  • Precalentar la parrilla del horno a 190 ° C
  • Para el toppingde queso:
  • Derretir 2 cucharadas de mantequilla en una cacerola grande, a fuego medio-alto. Añadir en el pan rallado, revolver para cubrir y cocinar hasta que esté dorado. Transferir a un recipiente; dejar de lado.
  • Para la salsa:
  • Derretir el ¼ de taza de mantequilla en la misma sartén. Añadir el ajo y saltear alrededor de 1 minuto. Batir la harina; Continuar cocinando (o revolviendo) durante al menos 2 minutos. Reducir el calor a bajo; Gradualmente batir en 4 tazas de la leche (alrededor de ¼ taza a la vez), batiendo entre cada adición de combinar. Llevar a ebullición hasta que comience a espesar.
  • En una jarra separada, combinar la maicena y el resto ½ taza de leche; Batir hasta que no tenga grumos, revolver la salsa blanca para espesar por completo. Sazonar con sal y pimienta, revolver conel polvo de caldo.
  • Retirar del fuego y agregar el queso cheddar, ¾ taza de queso parmesano y las rebanadas de mozzarella. Mezclar hasta que todo el queso se haya derretido. Mezclar la pasta a través de la salsa hasta que esté totalmente cubierta.
  • Cubra con el pan rallado y el queso parmesano restante. Meter al horno durante unos 10-15 minutos.
  • Dejar enfriar ligeramente antes de servir.

Puedes leer: ¿Freír sin aceite? Aquí te enseñamos cómo hacerlo


 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”