¿Cuántas calorías perdemos cuando tenemos relaciones sexuales?

846
Cuantas calorías perdemos al tener sexo - NA
Compartir

Existe la creencia popular de que practicar sexo es bueno para adelgazar porque se queman muchas calorías. Pero, ¿Qué hay de cierto en esa afirmación? ¿Cuántas calorías perdemos al tener sexo?

Un estudio de la Universidad de Montreal, en Canadá, revela que en efecto, se queman calorías, pero no tantas como haciendo ejercicio. Además, las calorías consumidas no son las mismas por sexos.

Así, de media, un hombre quema unas 101 calorías practicando sexo, mientras que una mujer quema alrededor de 69 calorías. Los expertos de la universidad canadiense han tomado como referencia un coito de unos 25 minutos de duración, con prolegómenos incluidos.

La diferencia entre las calorías quemadas por hombres y mujeres radica, según Antony Karelis, uno de los autores del estudio, en que «los hombres pesan más y por ello, su gasto de energía será mayor».

Para compararlo con una actividad física habitual, 30 minutos de carrera ligera equivalen a 213 calorías quemadas en el caso de las mujeres y 276 calorías en el caso de los hombres.

A  ver, sí es cierto que el sexo no es el mejor entrenamiento del mundo, sin embargo, no está nada mal quemar entre 70 a 100 calorías cada vez que disfrutas del placer.

Aunque no quemes una tonelada de calorías, el sexo sigue siendo excelente para ti. Mantener relaciones sexuales con regularidad está relacionado con una mejor salud mental y mejor estado de ánimo. Debido a que envía sustancias químicas relajantes y de bienestar.

Puedes seguir leyendo: Descubre los beneficios del sexo para nuestra salud


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”