¡Entérate! Mira cuánto necesita un venezolano para comprar ropa o zapatos

Actualmente en Venezuela es difícil comprar ropa o zapatos, ya que se necesita más de un sueldo mínimo para poder adquirir estas prendas de vestir.

Foto: Referencial

En este sentido, el portal de noticias Caraota Digital hizo un recorrido por varios negocios de la ciudad de Caracas para conocer el costo de la ropa y cómo hacen los venezolanos para obtener un atuendo en la Venezuela de la hiperinflación.

Además, Caraota Digital entrevistó a Jaquelin Arévalo, quien indicó que tiene que repararlo todo. Puso como ejemplo el caso de los zapatos y aseguró que una reparación puede costar hasta tres sueldos mínimos.

Asimismo, aseveró que jamás había vivido una crisis como la de ahora y que tenía años sin comprar ropa o zapatos, ni siquiera los acostumbrados estrenos.

Según informa Caraota Digital «El jean vale Bs. 110.000 mil, una camisa Bs. 66.000 mil y el par de zapatos Bs. 300.000 mil«. Incluso, los comerciantes indicaban que en ocasiones cobran en divisas. Por lo tanto, un par de zapatos deportivos pueden costar 66 dólares.

Debido a la situación que atraviesa el país, los venezolanos han tenido la necesidad de remendar la ropa y hasta comprarla usada.

También puedes leer: ¿Dólar o Bolívar? Formas de pago en los comercios en Valencia

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”