¡Entérate! Esto le pasa a tu cuerpo si dejas de comer pan

0
941
nasar ramadan dagga
pan
Foto: Referencial
Compartir

Quién diría que una masa formada por agua y harina, como el pan, pudiese dividir a la comunidad científica sobre sus beneficios y carencias. 

pan
Foto: Referencial

Habitualmente se elimina parcial o totalmente el pan en las dietas para adelgazar, sin embargo, en estos últimos tiempos han aparecido voces discordantes con esta tendencia.

El periodista especializado en nutrición Antonio Ortí, es una de las personas que piensan de forma opuesta, por poner las cosas en su sitio, que cien gramos de pan aportan doscientas treinta calorías.

A lo largo del día una persona que lleva una vida sedentaria necesita entre dos mil y dos mil cuatrocientas calorías, según Globovisión.

Por su parte, el profesor de nutrición y bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universitat de Barcelona, Abel Mariné, opina que no hay alimentos buenos y malos, sino buenas y malas maneras de combinarlos.

Asimismo, un artículo de ‘Women’s Health’ analiza las posibles consecuencias de prescindir de este alimento y a primera vista pueden parecer positivas, pero, por lo general, las consecuencias no son beneficiosas.

Algunos cambios que se pueden notar:

  1. Pérdida de peso

Eliminar carbohidratos consigue que disminuyamos nuestro peso rápidamente. Sin embargo, esta pérdida no viene a raíz de eliminar grasa, sino de líquidos.

  1. Efectos secundarios en el cerebro

Los hidratos de carbono también influyen en nuestro correcto funcionamiento cerebral. Nuevamente, el glucógeno protege las neuronas, aunque en su justa medida.

  1. Aumenta el colesterol

Todos los alimentos que ingerimos, o dejamos de ingerir, afectan de una u otra forma a nuestro organismo.

  1. Carencias nutricionales

Como sabemos, los hidratos de carbono suponen una fuerte carga energética para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Además de los ya citados azúcares, el pan tiene hierro, vitamina B o magnesio.

  1. El inodoro se convertirá en un amigo lejano

Si el estreñimiento es uno de los problemas más comunes relacionados con nuestro sistema digestivo la falta de pan lo acentuará.

La fibra es esencial para poder combatir este tapón y no solemos consumir la cantidad suficiente en nuestro día a día. Evitar el pan, y sus cereales, solo acrecentaría el problema.

  1. Peor humor

Otra de las virtudes poco conocidas de los hidratos de carbono es que al consumirlas liberamos serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Este neurotransmisor no solo influye sobre los niveles de agresividad o ira, también ayuda a controlar los ciclos del sueño.

Dejar de consumir carbohidratos afectará negativamente a la cantidad de esta hormona. También hay otros condicionantes como los dulces, el chocolate y, especialmente, el sexo.

  1. Menor rendimiento deportivo

Si uno de los pilares esenciales para estar en buena forma es comer correctamente, el otro es practicar ejercicio regularmente. Los carbohidratos también influyen en nuestro rendimiento deportivo.

Los hidratos de carbono son la gasolina que necesitamos para hacer ejercicio, tanto en fuerza como en resistencia, señala Spano.

Al eliminar alimentos como el pan nuestra energía se reducirá y costará más el ejercicio físico. Se debe a la pérdida de fuerza por tanto el rendimiento deportivo disminuirá considerablemente.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Llegaron los caballos! Neymar inició sus entrenamientos con la Canarinha
Artículo siguienteEn Chile suspenden a 14 sacerdotes involucrados en abusos sexuales

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here