Decretan estado de emergencia en Georgia tras las fuertes protestas

0
582
nasar ramadan dagga
Georgia estado de emergencia - noticias ahora
Foto: Ben Gray/Atlanta Journal-Constitution / AP
Compartir

Tras las fuertes protestas que se han desarrollado en la ciudad de Atlanta; el gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, decretó el estado de emergencia.

Georgia estado de emergencia - noticias ahora
Foto: Ben Gray/Atlanta Journal-Constitution / AP

Brian Kemp tomó la decisión de decretar estado de emergencia en Georgia a petición de la alcaldesa de Atlanta, Keisha Bottoms; y tras consultas con los responsables de la seguridad pública y preparación para emergencias.

Con esta medida, autoriza el despliegue de 500 miembros de la Guardia Nacional del estado ante las protestas por la muerte de George Floyd.

Las tropas serán desplegadas “de inmediato” para asistir a las fuerzas del orden público “que están trabajando sin parar para contener las actividades ilegales y restaurar la paz“, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Durante la noche de este viernes, los indignados por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, que le presionó en el cuello con la rodilla durante la detención ignorando sus quejas de que no podía respirar; dañaron en Atlanta varios vehículos policiales, prendieron fuego a una patrulla, asediaron la sede de la CNN bloqueando la entrada, rompiendo vidrios y vandalizando el enorme logotipo del medio, y causaron destrozos en otras propiedades.

Sigue leyendo: Detienen al policía Derek Chauvin por muerte de George Floyd


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here