Decretan en Gaceta Oficial Extraordinaria el estado de Alarma por Covid-19

0
1004
nasar ramadan dagga
Providencia minería digital - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El pasado 13 de marzo fue publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6519, sobre el decreto del estado de Alarma por el Covid-19, tendrá una vigencia de 30 días.

estado de Alarma por Covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial

También, puede ser extendido por otro período de igual número de días según lo considere el presidente Nicolás Maduro.

En sus disposiciones, el decreto tendrá una vigencia de 30 días “prorrogables por igual período, hasta tanto se estime adecuado el estado de contención de la enfermedad epidémica coronavirus”.

Igualmente, la Gaceta Oficial Extraordinaria estableció las normativas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro; tales como: la obligatoriedad del uso de mascarillas para acceder a medios de transporte y locales de comida.

Por otro lado, el decreto estimó que las clases serán suspendidas (indefinidas) desde el 16 de marzo. Además, que el Ministerio del Poder Popular para la Educación ordenó que se implemente “modalidades de educación a distancia o no presencial”.

Así mismo, entre las disposiciones se puede leer que están prohibidos todo tipo de espectáculos públicos, por ende se ordenó el cierre de las instalaciones dedicadas a estos, por el estado de alarma del Covid-19.

Pese al cierre de las instalaciones, el decreto sí permite la realización de eventos deportivos y culturales que no requieran aforo para hacerse, y ordena que, en caso de que los mismos vayan a realizarse, deben ser hechos con la coordinación de autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Te interesa leer: El Puma emitió mensaje a la humanidad por un microscópico enemigo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here