Delcy Rodríguez acusó al gobierno de EEUU por “desestabilizar el sistema financiero”

0
487
nasar ramadan dagga
Delcy Rodríguez acusa al gobierno de EEUU
Compartir

La vicepresidenta Delcy Rodríguez acusó a Estados Unidos; de planificar y gestar el supuesto ataque informático que sufrió el Banco de Venezuela. “El objetivo era, desestabilizar el sistema financiero nacional”.

Rodríguez mostró, en una rueda de prensa en Caracas; el registro de al menos siete intentos de sabotaje el 15 de septiembre.

Denunció “el origen que deja allí la huella es los Estados Unidos de Norteamérica. Desde allí se dio el ataque”.

“Ha quedado comprobado el terrorismo cibernético. Se trató de un ataque que fue directo al corazón del sistema financiero. Buscaba desestabilizar el sistema central del banco más grande del país que atiende a 14 millones de usuarios”, continuó.

Delcy Rodríguez acusa al gobierno de EEUU

El pasado 17 de septiembre, el Banco de Venezuela y el gobierno bolivariano; denunciaron que la plataforma tecnológica de la entidad financiera sufrió un sabotaje que calificaron como “ataque terrorista”.

La denuncia fue a través de un comunicado que surgió tras dos días seguidos de múltiples denuncias de los clientes por la imposibilidad de ingresar a sus cuentas.

Según explicó este miércoles Rodríguez, las pruebas que tiene en su poder apuntan a que se todo se planificó en Estados Unidos.

“Por ello, se ha establecido una comisión de alto nivel tecnológico para blindar todos los procesos y todos los protocolos del sistema financiero venezolano”, aseguró.

Durante su comparecencia, la funcionaria reafirmó que el objetivo principal del supuesto sabotaje es “perturbar el curso de la economía 100% digital”. Añadió que el proceso de restauración de todos los sistemas del banco demoraron unas 130 horas.

En ese sentido, resaltó lo que llamó “la vigorosidad del sistema informático del Banco de Venezuela”.

Bolívar Digital 

La funcionaria recordó que el primero de octubre comienza la reconversión monetaria, que sustituirá el bolívar soberano por el bolívar digital.

Explicó que para esa fecha se trabaja en todos los protocolos de seguridad con el fin de garantizar la buena llegada de este proceso.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Ocho millones 880 mil ciudadanos han sido vacunados en Venezuela


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga