Delcy Rodríguez: «Orden ejecutiva de EE.UU. busca asfixiar a Venezuela»

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República, aseguró este martes que la nueva orden ejecutiva de la administración de Donald Trump busca asfixiar a Venezuela, a través de la formalización del bloqueo económico, comercial y financiero al país.

Delcy Rodríguez orden ejecutiva- Noticias Ahora
Foto: Twitter

«Esta orden ejecutiva ha dado los pasos más peligrosos contra nuestra patria para sentar bases de una asfixia absoluta contra Venezuela. Ataca a la población entera del país, a todos sus sectores económicos, públicos y privados; a todos sus sectores sociales», denunció en rueda de prensa.

Igualmente, las medidas pretenden reducir la disponibilidad de divisas por parte de la República; además de amedrentar a países como Rusia y China, y a proveedores que «piensan distinto al Gobierno de Trump».

«Esto constituye una violación masiva a los derechos humanos de los venezolanos; porque en el ámbito no discrimina quiénes van a ser afectados por este tipo de bloqueo total, como ellos le han llamado. Un bloqueo completamente ilícito, ilegítimo, criminal, que pretende favorecer a un sector político minoritario extremista (la oposición); que no termina de entender que la única vía es la democracia que está contemplada en la Constitución»; recalcó.

Puedes leer también:

Donald Trump bloqueó propiedades de Venezuela en EE.UU.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”