Consejo de la ONU aprobó resolución que rechaza bloqueo de EE.UU. sobre Venezuela

0
566
nasar ramadan dagga
ONU resolución - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Este sábado el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó a través de una resolución las medidas que impone el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la economía y la industria petrolera de Venezuela.

ONU resolución
Foto: Twitter

El Gobierno Bolivariano impulsó este instrumento, aprobado con 28 votos a favor, 14 en contra y cinco abstenciones, desde la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) con el fin de reforzar el respaldo internacional contra los efectos del bloqueo económico, financiero y comercial.

Además de condenar abiertamente las sanciones de Washington, la resolución insta a fortalecer la cooperación internacional. De estar forma, se hará frente a las consecuencias negativas del bloqueo, bajo la premisa de “promover, proteger y fomentar el respeto de los derechos humanos”.​​​​​​​

Asimismo, refuerza el fundamento de autodeterminación de los pueblos del mundo, donde cada Estado tiene el “derecho inalienable a elegir libremente y desarrollar, de conformidad con la voluntad soberana de su pueblo, su propio sistema político, social, económico y cultural, sin injerencia de ningún otro Estado o actor no estatal”.

El amplio respaldo de los Estados miembros en la votación del sábado, contrasta el reciente informe sobre Venezuela presentado por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que minimizó el impacto del bloqueo en el país suramericano.

También puedes leer: Pizarro acudió al Consejo de ONU y habló de DDHH


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here