Delcy Rodríguez: Venezuela registra 198 nuevos casos de Covid-19

0
453
nasar ramadan dagga
Maduro deuda externa venezuela - noticias ahora
Foto: Prensa Presidencial
Compartir

En las últimas 24 horas se han registrado en Venezuela 198 nuevos casos de COVID-19; según el balance que ofreció la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Venezuela nuevos casos Covid-19 - noticias ahora
Foto: Prensa Presidencial

En este sentido, puntualizó que los nuevos casos de transmisión comunitaria se registraron en: (84) Zulia, (12) Miranda, (9) Lara, (6) Carabobo, (5) Bolívar, (4) Distrito Capital, (4) Sucre, (4) Falcón, (2) Anzoátegui, (2) Mérida y (1) Trujillo”.

Asimismo, detalló que hay 59 casos provenientes de Colombia, 2 de Brasil, 1 caso de Perú y 1 de Ecuador; “de aquí se derivaron 2 casos por contacto internacional”.

“Paso irresponsable por vías informales de Colombia hacia Venezuela, sin ningún tipo de control sanitario, están impactando tanto en las familias como en la comunidad”, enfatizó Rodríguez.

Por otra parte, la vicepresidenta indicó que se sigue realizando pruebas de forma masiva en toda el territorio nacional; en las instituciones públicas y privadas.

“Al día de hoy hemos aplicado 1 millón 176 mil 146 tests, lo que representa 39 mil 205 pruebas por millón de habitantes”, dijo.

Del total de casos activos “2.763 se encuentran asintomáticos, 420 presentan insuficiencia respiratoria leve, 5 insuficiencia respiratoria moderada y 9 insuficiencia respiratoria grave que están en Unidad de Cuidados Intensivos”, acotó Delcy Rodríguez.

Instó a los pacientes recuperados a cumplir con los requisitos dentro del protocolo para que donen plasma como un tratamiento terapéutico en la cura de otros pacientes. “Dentro de los casos se han recuperado el 29% (1.327 pacientes)”, mencionó.

Destacó que este jueves iniciaron en algunos casos, tratamiento con plasma. “El primer efecto ha sido muy positivo”, aseguró.

Por último, Delcy Rodríguez anunció que Venezuela suma lamentablemente un fallecido. Se trata de una señora de 67 años de edad del estado Zulia.

También puedes leer: Venezuela empleará “plasma convaleciente” para pacientes con Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaClaudimar Flores / Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSismo de magnitud 2.9 se registró este jueves en Valencia
Artículo siguiente¡Diálogo! Rusia propone posible reunión entre Trump y Maduro

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here