Nuevo brote de zika, chikungunya y dengue podría afectar al país

0
639
nasar ramadan dagga
dengue
Foto: Referencial
Compartir

Tras las fuertes lluvias generadas en el país, se ha desencadenado nuevamente el brote de zika, chikungunya y dengue así lo informó la presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López.

dengue
Foto: Referencial

López comentó que en los últimos días ha recibido pacientes presentando cuadros febriles y plaquetas bajas. Dicho signos estarían indicando un nuevo brote de Dengue, Zika o Chikungunya en el país.

El Dengue y el Chikungunya provocan fiebre alta y dolor muscular. A su vez, en el caso del zika, se presentan síntomas más leves, erupción y conjuntivitis.

La especialista recomienda “vigilancia epidemiológica para las tres afecciones, y tomar muestras de las personas enfermas para determinar exactamente lo que está pasando”, agregó.

Actualmente debido a la escasez de agua por tubería, los hogares venezolanos recolectan en tobos y envases grandes cantidades del vital liquido para abastecerse, cabe destacar que, almacenar agua es una de las principales causas para la propagación de zancudos y mosquitos.

Con información del 2001


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here