Una densa “nube del Sahara” sobre Centroamérica y el Caribe

0
531
nasar ramadan dagga
nube del Sahara - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Una densa “nube del Sahara” arropó a Centroamérica y el Caribe, lo cual generó alarma en los países afectados.

nube del Sahara - noticias ahora
Foto: Referencial

Una enorme masa de polvo del desierto del Sahara cubrió el cielo despejado de Venezuela, Cuba Puerto Rico, Barbados, Honduras, México y Estados Unidos. Pues los fuertes vientos hicieron que la nube cruzara el Atlántico, desde la costa occidental africana.

Los expertos han manifestado que las nubes son generadas por las tormentas de arena y polvo del desierto del Sahara y el Sahel. Y es una situación normal que suele ocurrir entre junio y agosto.

Sin embargo, el Instituto de Meteorología de Cuba recomienda a las personas con problemas respiratorios no salir de sus residencias, mientras circula la densa “nube del Sahara”; ya que vienen cargadas de material particulado altamente nocivo para la salud humana.

Pues, contienen minerales como hierro, calcio, fósforo, silíceo y mercurio, junto con virus, bacterias, hongos, ácaros patógenos, estafilococos y contaminantes orgánicos.

Las autoridades precisan que durante estos días se recibirá una inmensa nube de polvo del Sahara. Aunque, sus concentraciones aumentarán por las próximas horas, con su máximo, entre domingo y lunes.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), a partir del jueves y hasta el sábado próximo se registrarán “concentraciones importantes de polvo de alrededor de 100 microgramos por metro cúbico”.

Te interesa leer: Mercado Periférico La Candelaria estará cerrado por siete días


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here