Deportistas rusos no podrán participar en los Juegos Olímpicos

0
457
nasar ramadan dagga
deportistas rusos juegos olímpicos - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir
deportistas rusos juegos olímpicos - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Este lunes la junta ejecutiva de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) prohibió a los deportistas rusos participar en los Juegos Olímpicos,0y en otras competiciones importantes durante los próximos cuatro años, la sanción más duras en la historia del deporte de este país.

Luego de seguir las recomendaciones del Comité de Revisión de Cumplimiento de la AMA, la junta ejecutiva decidió de forma unánime en Lausana (Suiza) privar a la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA, por sus siglas en inglés) del estatus de cumplimiento con el Código Mundial Antidopaje.

Asimismo, el organismo prohíbe que los funcionarios públicos rusos y los jefes del Comité Olímpico Ruso y del Comité Paralímpico Ruso estén presentes en eventos deportivos internacionales durante los próximos cuatro años, entre otras sanciones.

La decisión impide a Rusia albergar y participar en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como en ningún campeonato mundial o competición importante organizados por los firmantes del Código Antidopaje de la AMA, como, por ejemplo, el Mundial de Fútbol de Catar en 2022.

Los atletas rusos sin antecedentes de dopaje podrán participar en las mencionadas competiciones bajo la bandera olímpica. No obstante, deberán realizarlo sin la bandera de su país, y tampoco podrán llevar ningún distintivo o símbolo que contenga la bandera rusa.

Si ese equipo, que recibiría el nombre de ‘Atletas neutrales autorizados’, subiera al podio, no sonaría el himno de Rusia ni se izaría la bandera nacional.

La Agencia Antidopaje Rusa tiene 21 días para apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS). La decisión de la AMA entrará en vigor cuando se cumpla este plazo, o después de que el CAS estudie la apelación.

Por su parte, la Junta de Supervisión de la RUSADA tiene previsto reunirse en los próximos diez días para discutir la decisión de la AMA, adelantó su presidente Alexánder Ívlev.

Mientras tanto Margarita Pajnótskaya, subdirectora general de la RUSADA, calificó la decisión de “esperada”. Asimismo, destacó que los miembros del Comité Ejecutivo “no expresaron ni una sola tesis en apoyo de Rusia”.

También puedes leer: Descubre cómo quedó el sorteo para la Copa América 2020


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSismo de magnitud 5,3 se registró en Papúa Nueva Guinea
Artículo siguienteDavid Ortiz hizo primera aparición pública en República Dominicana

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here