Descubre cómo quedó el sorteo para la Copa América 2020

0
510
nasar ramadan dagga
Sorteo Copa América 2020 - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La ciudad de Cartagena acogió este martes el sorteo de la Copa América 2020, el cual se disputará por primera vez en su historia en dos países: Argentina y Colombia.

Sorteo Copa América 2020 - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Asimismo, por primera vez los grupos se dividieron en dos zonas: norte y sur. El Grupo A, en la zona sur, y lo conforman: Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Australia, una de las dos selecciones invitadas. En tanto, el Grupo B lo integran Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Catar, el segundo invitado del certamen.

Esta edición del torneo de fútbol más antiguo del mundo a nivel de selecciones se disputará en 4 ciudades colombianas (Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín) y 5 argentinas (Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza y Santiago del Estero).

El campeonato iniciará el 12 de junio de 2020 en Buenos Aires, mientras que la final se jugará el 12 de julio en Barranquilla. El partido inaugural será entre Argentina y Chile.

La Copa América 2020 se realizará apenas un año después del torneo celebrado en Brasil. La razón por la que la Conmebol programó una Copa América un año después consiste en unificar calendarios con las demás confederaciones del mundo. A partir del 2020 el campeonato se celebrará cada 4 años.

También puedes leer: ¡En lo más alto! Lionel Messi conquistó su sexto Balón de Oro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here