Derribaron otra aeronave del narcotráfico en Machiques en el Zulia

0
835
nasar ramadan dagga
Machiques en el Zulia - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

Otra aeronave, utilizada por el narcotráfico, fue derribada este domingo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Machiques de Perijá del estado Zulia.

Machiques en el Zulia - noticias ahora
Foto: Cortesía

En este sentido, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta en Twitter que la nave cayó cera de la frontera con Colombia y los militares venezolanos procedieron el operativo de investigar la avioneta.

Puntualizó que «fue inmovilizada esta aeronave que sobrevolaba de forma ilegal nuestro espacio aéreo venezolano cerca de la frontera con Colombia».

«Al ingresar a nuestro territorio, y ser detectado por los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), se cumplió con lo establecido en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo neutralizando esta avioneta tras hacer caso omiso a las órdenes de identificación y aterrizaje», precisó.

Machiques en el Zulia - noticias ahora
Foto: Cortesía

Cabe señalar que es la tercer nave desde el pasado 15 de septiembre que han inutilizado en el estado Zulia. La primera “narcoaeronave” fue detectada en Machiques; la la segunda, el pasado 27 de septiembre, en el Sur el Lago, y ahora ésta.

Por su parte, la ONA, en coordinación con las operaciones tierra-aire, envió comisiones militares para la colección de elementos de interés criminalístico en el sitio.

Al momento de llegar, las autoridades localizaron la aeronave, bimotor, blanca, modelo Gulfstream III, en una pista clandestina cerca del sector Santana, de la parroquia Bartolomé de las Casas, en el municipio Machiques del estado Zulia.

Puedes seguir leyendo: Inutilizan segunda aeronave del narcotráfico en el Zulia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here