Desarticulan banda delictiva “Los Tamarinderos” en Carabobo

Funcionarios del Cicpc, Delegación Mariara, desarticularon la banda delictiva “Los Tamarinderos” que operaba en el estado Carabobo.

Los Tamarinderos” en Carabobo - noticias ahora
Foto: Instagram

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico informó en su cuenta de Instagram que los integrantes del grupo delictivo se dedicaban al robo de vehículos, secuestro y extorsión.

Los pesquisas de la Delegación Mariara detuvieron a los miembros de “Los Tamarinderos” en Carabobo, identificados como: Islander José López Alvarado (18), Óscar Antonio Figuera Naranjos (33), Nelson Jesús Granado Contreras (30) y Víctor Modesto Villanueva Flores (43).

Rico reseñó que “estos tenían como modus operandi, usar armas de fuego largo y corto; con el objetivo de interceptar a los conductores que transitaban por los sectores de los municipios San Joaquín y Diego Ibarra de Carabobo. Luego, los despojaban de sus vehículos y equipos celulares.  Posteriormente, al pasar varias horas se comunicaban con los familiares de las víctimas y les solicitaban una suma de dinero en moneda extranjera a cambio de la entrega del vehículo”.

Detalló que la aprehensión se llevó a cabo en el sector 5 de Julio, parroquia y municipio San Joaquín. Durante el operativo se logró recuperar una camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee.

Por este hecho, los criminales son referidos a la Fiscalía 10° del Ministerio Público.

View this post on Instagram

Desarticulada banda delictiva dedicada al robo de vehículos, secuestro y extorsión en Carabobo Los integrantes del grupo delictivo apodado Los Tamarinderos, dedicado al robo de vehículos, secuestro y extorsión, fueron detenidos por pesquisas de la Delegación Mariara; quienes fueron identificados como Islander José López Alvarado (18), Óscar Antonio Figuera Naranjos (33), Nelson Jesús Granado Contreras (30) y Víctor Modesto Villanueva Flores (43). Estos tenían como modus operandi, usar armas de fuego largas y cortas con el objetivo de interceptar a los conductores que se encontraban transitando por los sectores de los municipios San Joaquín y Diego Ibarra del estado Carabobo; de esta manera los despojaban de sus vehículos y equipos celulares, posteriormente al pasar varias horas se comunicaban con los familiares de la víctimas y les solicitaban una suma de dinero en moneda extranjera a cambio de la entrega del vehículo. La aprehensión se llevó a cabo en el sector 5 de Julio, parroquia y municipio San Joaquín, donde se logró una camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee. Por este hecho los criminales son referidos a la Fiscalía 10° del Ministerio Público. R: Carmen González. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Te puede interesar: Asesinan a pareja en Valencia por presunta deuda de tapabocas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”