¡Duro golpe! Desarticulan red de narcotráfico en la Amazonía de Brasil

Este jueves, la Policía de Brasil propinó un duro golpe al desarticular una red de narcotráfico que operaba en la Amazonía y contaba con pistas clandestinas de aviones para transportar la droga.

red de narcotrafico - noticias ahora
Foto: Noticias 24

Durante la «Operación Techo Bajo» fueron desplegados 200 agentes de la Policía Federal en los siete estados; haciendo cumplir 106 órdenes de prisión y allanamientos en los estados de Amazonas, Maranhao, Mato Grosso do Sul, Pará, Tocantins y Roraima, todos en la región amazónica, y en Goiás (centro).

Luego de una investigación policial que inició en 2016, el Juzgado de Estupefacientes y Organizaciones Criminales del estado de Roraima decidió emitir órdenes de prisión preventiva.

En este sentido, la Justicia expidió cerca de treinta órdenes de prisión preventiva; además de seis de arresto temporal, 27 de allanamiento, siete de intervención en inmuebles rurales irregulares y otras 36 de confiscación de bienes y materiales, entre otros.

Según la Policía, los implicados tenían entre propiedades y movimiento de las cuentas bancarias más de 290 millones de reales, es decir, 72,5 millones de dólares.

Investigaciones comenzaron en 2016

La Policía de Brasil comenzó a investigar la red de narcotráfico en la Amazonía, tras la caída de una aeronave en el municipio de Caracaraí, la cual transportó droga y sus ocupantes huyeron en esa oportunidad.

Después en 2017, las autoridades dan con los primeros indicios y descubren que se trata de una red de narcotráfico a gran escala. Por lo tanto, el Tribunal junto a la Policía  proceden a realizar tres acciones que permiten incautar media tonelada de cocaína en Roraima, Pará y Tocantins.

La investigación arrojó que cada vuelo de las 18 aeronaves de la red de narcotráfico transportó cerca de 550 kilogramos de la droga.

Los aviones usaban diferentes pistas clandestinas en Roraima y desde allí partían con la droga para la región central del país.

Sigue leyendo: Brasil multó a involucrados por deforestación en Amazonía


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”