Descubre cuál es la historia detrás del nombre Xiaomi

Al mencionar a Xiaomi se habla de una de las compañías más importante a nivel tecnológico de China que revolucionó el mercado mundial. Pero, sabes cuál es la historia detrás de este emporio digital.

Xiaomi - noticias ahora
Foto: Referencial

No existe duda que Xiaomi es uno de los líderes en el mercado de teléfonos inteligentes; aunque la empresa también se encarga de producir ordenadores y tabletas, entre otros dispositivos.

Aunque la fecha exacta de su fundación data desde el 6 de abril de 2010, hace 10 años. Los fundadores del emporio tecnológico se reunieron el pasado 14 de enero de ese mismo año para decidir el nombre de la compañía.

Sin embargo, este pequeño detalle abarcó más de los esperado, pues se trata de cómo las personas reconocerían a Xiaomi y lo que podía ofrecer.

Xiaomi - noticias ahora
Foto: Referencial

Es por ello que, el director ejecutivo de la empresa china, Lei Jun, reveló que la primera reunión entre los fundadores tuvo lugar el 14 de enero de 2010, durante el encuentro sirvió se discutió el nombre de la compañía.

Al principio, los accionistas optaron por dos opciones, como eran «Red Star y Xuande». Pero, la primera se descartó por presentar problemas de registro de marcas; en cambio la segunda alternativa se desechó porque no sonaba muy bien.

Lei Jun expresó que otros nombres como Qianqi, Antong y Lingxi fueron evaluados por los creadores. Estas elecciones tampoco fueron atractivas para los creadores. Luego de varias reuniones, la compañía fue nombrada Xiaomi.

El alto directivo describió que el logotipo «MI» no es solo un acrónimo, ya que tiene dos significados tales como, «Mobile internet» (Internet móvil) y «Mission Impossible», debido a que era un desafío imponerse entre los muchos productores de la época.

Desde Pekín, Xiaomi se afianzó como uno de las empresas más solidas a nivel mundial en teléfonos inteligentes.

Puedes leer: Creador de LoL anunció lanzamiento del universo Riot Forte


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”