Descubre por qué en Halloween se verá la luna azul

0
1182
nasar ramadan dagga
luna azul - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este próximo 31 de octubre sucederá algo inusual, la luna azul, aparecerá en el firmamento e iluminará al mundo con su esplendor.

luna azul - noticias ahora
Foto: Referencial

Este fenómeno sucede cada 2,5 años y el pasado 31 de marzo de 2018 se evidenció una luna azul en el cielo. Pero, ahora sucederá y se podrá ver en el 2023.

Lo otro particular es que se presentará en las fiestas de Halloween; así que muchos podrán celebrar estas festividades bajo el astro teñido de azul.

se trata de un fenómeno bautizado como “Blue Moon” porque se dan dos Lunas llenas en un solo mes, cuando lo normal es ver una.

Normalmente, en un ciclo lunar ocurren todas las fases, se repite cada 29,5 días aproximadamente, pero en esta ocasión son dos astros.

En pocas palabras, la Luna llena se producen el primer o segundo día; y el mes tiene 31 días, es entonces cuando es probable que aparezca una segunda Luna llena.

Según la NASA, por la década de los 40 del siglo XX apareció el término de Luna azul. Era la época Maine Farmer’s Almanac, quien ofrecía una definición de la Luna Azul tan enrevesada que muchos astrónomos tenían dificultades para entenderla.

Para poder explicar las Lunas azules en lenguaje llano, la revista Sky & Telescope publicó un artículo en 1946 titulado ‘Una vez cada Luna Azul’. El autor, James Hugh Pruett (1886-1955) citó al almanaque de Maine de 1937 y dijo: “La segunda (Luna llena) en un mes, tal como yo la interpreto, se llama Luna Azul”.

Te puede interesar: ¡Diferente! Apple presenta su nuevo iphone 12 con tecnología 5G


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPor amenaza de bomba evacúan Arco del Triunfo y Torre Eiffel
Artículo siguienteEn Venezuela la cifra de contagios aumentó a 90.400

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here