Desmantelan célula terrorista a través de la Operación Gedeón II

0
694
nasar ramadan dagga
personas
Foto: MPPRIJP
Compartir

Este miércoles, el  ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la detención del expreso “político”, Vasco Da Costa,  por financiamiento a células terroristas que se pretendían activar en el país.

Foto: VTV

El funcionario precisó que el procedimiento se realizó en el marco de la Operación Gedeón II que busca preservar la paz en Venezuela.

Cabe resaltar que Gedeón I corresponde a la ejecución donde murió el piloto, Óscar Pérez.

Señaló que en  esa misma acción, Yorfran Quintero, alías “Collar” de 28 años, fue capturado por las autoridades venezolanas por dirigir una célula terrorista.

Relató que el pasado 15 de abril se produjo la detención del sujeto en el municipio Chacao, tras conocer que pretendía “crear actos terroristas y colocar explosivos en instalaciones de los Poderes Públicos como el Consejo Nacional Electoral, la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana y la Base Aérea La Carlota”.

Reverol indicó que en la operación se desmanteló un centro de capacitación de integrantes de grupos de choque vinculados con sectores “de la extrema derecha venezolana” que operaba en Los Teques, estado Miranda. Entre los aprehendidos se encuentran:  Alonso José Mora Alfonzo (30), Erick Anderson Villalba Suárez (20) y Sthefanie Madeleine Chávez (29).

También se realizó un allanamiento a una propiedad ubicada en la avenida principal de El Bosque, en Chacao, donde fue detenido el ciudadano Carlos Miguel Aristimuño de Gama, quien era el “instructor” de grupos irregulares.

Reverol resaltó que la investigación también permitió revelar la identidad de la persona que presuntamente financiaba estos actos, la cual fue identificada como: María Isabel Rodríguez Brinceño (60), quien actualmente reside en España.

Por último, mencionó que pudieron dar con las personas que se “encargaban” de “captar personas” para que formaran parte de este grupo delictivo, en los cuales están inmersos 3 menores de edad.

Con información AVN/ Globovisión


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here