PoliCarabobo capturó tres asaltantes con réplica de fusil en Naguanagua

0
617
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

A través de los operativos de seguridad ejecutados durante el fin de semana, funcionarios de PoliCarabobo capturaron a tres presuntos asaltantes en el municipio Naguanagua, tras incautarle una réplica de arma de fuego tipo fusil, el cual aparentemente era utilizado para perpetrar actos delictivos en la región.

policarabobo asaltantes fusil
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó sobre el primer caso, que efectivos adscritos a la estación policial Naguanagua en Colinas de Girardot, sector Parada del Burro, avistaron a tres sujetos actuar de manera sospechosa a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Araya, por lo que procedieron a realizarles una inspección.

“La comisión policial al realizarle la debida inspección ocular al vehículo, incautaron en su interior una réplica de arma de fuego tipo fusil, M 16, el cual aparentemente utilizaban para cometer robos y asaltos en la zona, por lo que de inmediato realizaron su aprehensión siendo trasladados hasta el comando policial, notificando el caso al Ministerio Público”, explicó.

Facsímil tipo escopeta

Por otro lado, Velasco agregó que durante recorridos preventivos realizados en el sector Vivienda Popular Los Guayos, sector 7, oficiales observaron a un ciudadano, quien al notar la presencia de las autoridades intentó evadirla. “Se inició una pequeña persecución y al interceptar al sujeto los uniformados le decomisaron un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal”, detalló.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El director sostuvo, que el detenido al parecer merodeaba por la zona con la intención de despojar de sus pertenencias a los transeúntes y las personas que se disponen a abordar las unidades de transporte colectivo.

“La Policía Estadal refuerza la presencia policial durante el fin de semana, se han establecido puntos de control en zonas estratégicas en atención a las denuncias formuladas en donde han solicitado la presencia de funcionarios con el objetivo que disminuir las incidencias delictivas en varios sectores”, subrayó.

Aprehendido por robo

Al respecto, también mencionó que mediante labores de patrullaje en la parroquia Miguel Peña, en las adyacencias de un Centro Comercial ubicado en la avenida Aranzazu, funcionarios de PoliCarabobo, aprehendieron a un antisocial tras incautarle un facsímil tipo revólver el cual al parecer había utilizado para despojar de un teléfono celular a una ciudadana minutos antes de su aprehensión.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Este sujeto en compañía de otro utilizó el armamento para cometer robo a una mujer que se encontraba en la zona, por lo que se practicó la aprehensión siendo trasladado a la estación policial Canaima para su debido proceso legal”, apuntó.

Velasco, finalizó puntualizando que cumpliendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y bajo las instrucciones del Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, PoliCarabobo se encuentra desplegado en los 14 municipios de la entidad, previniendo actos delictivos y garantizando la seguridad.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here