Desmantelan organización dedicada a la explotación laboral en España

0
689
nasar ramadan dagga
explotación laboral - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles la Guardia Civil española, desmanteló una organización delictiva especializada en la trata y explotación laboral a personas del este de Europa.

explotación laboral - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, cinco personas de nacionalidad rumana quedaron detenidas; se le adjudicaron cargos de “pertenencia a organización criminal y de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, cuatro de ellas ingresaron en prisión”.

Por su parte, la organización del Estado emitió un comunicado para informar que la mayoría de las 61 personas liberadas regresaron a sus países de origen; mientras que 37 de ellas han recibido el estatus de víctimas de trata de seres humanos por las autoridades españolas.

Asimismo, se pudo conocer que los mismos procedían principalmente de Rumanía y Bulgaria; con el fin de explotarlos laboralmente como temporeros en el sector de los cítricos en provincias como Valencia, Castellón y Lleida.

Las personas eran captadas en sus países de origen aprovechando siempre alguna situación de vulnerabilidad tanto económica como personal; ofreciéndoles un contrato de trabajo en España con remuneraciones en metálico por los trabajos realizados; así como una vivienda digna y gratuita durante toda la duración del contrato laboral.

Sin embargo, las víctimas trabajaban en largas jornadas laborales de 12 horas diarias con solo un descanso de 15 minutos al día para comer; además de sufrir irregularidades en las formas de pago.

Del mismo modo, los ciudadanos convivían en habitaciones compartidas, incluso hasta 25 personas en tres espacios sin privacidad alguna; en condiciones de hacinamiento y de total insalubridad.

También puedes leer: Padre que violó a su hija en Argentina fue condenado a 35 años de cárcel


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here