Después de 20 años: Detectan primer caso de difteria en Perú

0
511
nasar ramadan dagga
difteria - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Después de 20 años de haber desaparecido del radar sanitario; detectan nuevamente un caso de difteria en Perú, lo cual causó alarma en la población.

difteria - noticias ahora
Foto: Referencial

Se trata de una niña de 5 años que está residenciada en el distrito limeño. Por lo tanto, el Gobierno peruano activó la alerta epidemiológica nacional y busca de detectar más casos; así tomar medidas de prevención y controlar la enfermedad.

En este sentido, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, precisó informó la difteria es una bacteria que afecta a las vías respiratorias. Además que se contagia a través de las secreciones de personas infectadas y que en casos severos tiene “una mortalidad que puede superar el 10%”, afirmó Suárez.

Subrayó que en el 2019, la Organización Panamericana de Salud (OPS) alertó sobre la presencia de la difteria en países de la región como: Brasil, Colombia, Venezuela y Haití; y la última vez que se reportó en Perú fue en el año 2000.

La aparición de la enfermedad, ocurrió cuando Perú tiene más de 892.000 casos de coronavirus y 34.200 muertos, ocasionando una crisis en su caótico sistema hospitalario.

Luis Suárez  acotó que “Este año especialmente el problema que hemos tenido en casi todo el continente latinoamericano es la coberturas de vacunación que se encuentra baja, sobre todo en niños de menores de un año, que son los que no han recibido las vacunas correspondientes”.

En lo que va de año, la cobertura de vacunas contra la difteria y el tétano está en un 40%, cuando debería ser al 70%, precisó el viceministro.

Te puede interesar: Primeros voluntarios de la vacuna Sputnik V no contrajeron el Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePanorama

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMacron anuncia nuevo confinamiento en toda Francia
Artículo siguienteEmbajador de España en Venezuela se irá del país la próxima semana

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here