Detectan nuevos casos de neumonía vírica en China

En la ciudad de Wuhan, las autoridades sanitarias detectaron cuatro nuevos casos de neumonía vírica en China, provocada por un tipo de coronavirus similar al del síndrome agudo respiratorio grave (SARS).

neumonía vírica en China - noticias ahora
Foto: Referencial

Por los momentos, neumonía vírica en China afectó a 52 personas, de las cuales dos de ellas fallecidas; asó lo reveló a través de un comunicado la Comisión Municipal de Salud de Wuhan.

El pasado diciembre se detectó el brote endémico en la capital de la provincia de Hubei, donde residen 11 millones de habitantes.

La comisión municipal detalló que cinco pacientes se han recuperado, mientras que 98 personas continúan bajo observación médica.

Los afectados viven o habían viajado a Wuhan, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió la posibilidad de propagación de la neumonía vírica.

Como está latente una propagación de la enfermedad, las autoridades decidieron instalar detectores de temperatura corporal en el aeropuerto, así como las tres estaciones ferroviarias y la terminal de ferris de Wuhan. De esta manera, prevenir la proliferación del padecimiento en las festividades del Año Nuevo Chino.

Según los médicos, los cuatro nuevos casos de neumonía vírica en China se encuentran estables.

Los síntomas descritos para la neumonía son fiebre y fatiga, acompañada de tos seca y disnea.

El brote de SARS, que se extendió por China en 2003 causó 646 muertes (813 a nivel mundial), según datos de la OMS.

Puedes seguir leyendo: ¡Tensión! EE.UU. consideró no retirar tropas de Irak


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”