El Kremlin rechaza las llamadas occidentales para liberar a Navalny

0
606
nasar ramadan dagga
Detencion de Navalny en Rusia - Noticias Ahora
Compartir

El Kremlin rechazó el martes las llamadas de los funcionarios de EE.UU. y Europa para liberar al líder de la oposición Alexei Navalny, quien fue arrestado después de regresar a Rusia desde Alemania tras el tratamiento por envenenamiento con agentes nerviosos, calificando la situación con Navalny como “un asunto absolutamente interno”.

Han llegado declaraciones de todo el mundo condenando el arresto y pidiendo la liberación inmediata de Navalny, que culpa de su envenenamiento al gobierno del Presidente Vladimir Putin. Se suman a las tensiones existentes entre Rusia y Occidente, y algunos países de la UE sugieren la imposición de sanciones adicionales contra Moscú.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas el martes que “no podemos y no vamos a tener en cuenta estas declaraciones”.

“Estamos hablando de un hecho de incumplimiento de la ley rusa por un ciudadano de Rusia. Este es un asunto absolutamente interno y no permitiremos que nadie interfiera en él y no tenemos intención de escuchar tales declaraciones”, dijo Peskov a los periodistas.

Detencion de Navalny en Rusia

Navalny fue detenido en el control de pasaportes del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú después de;volar el domingo por la noche desde Berlín,;donde fue tratado tras el envenenamiento de agosto. Se le ordenó la detención preventiva durante 30 días el lunes durante una audiencia judicial que se organizó;apresuradamente en una comisaría de policía donde Navalny estaba detenido. Detencion de Navalny en Rusia

El servicio penitenciario ruso sostiene que Navalny, la figura de oposición más prominente de Rusia;y defensor de la lucha contra la corrupción, violó los términos de la libertad condicional de su;sentencia suspendida en una condena por lavado de dinero en 2014, que fue;considerada “arbitraria” por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Puedes seguir leyendo: Aliada de Navalny en Rusia tiene un caso criminal abierto ante la justicia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here