Detienen a hombre que cazó a un puma en Puerto Cabello

0
1908
nasar ramadan dagga
puma en puerto cabello - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, funcionarios del Cicpc detienen a un hombre por dedicarse a la caza y comercialización de la piel de puma en Puerto Cabello.

puma en puerto cabello - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava escribió en su cuenta de Twitter que los detectives del Cuerpo de Investigación, Científica, Penales y Criminalística (Cicpc) detuvieron al ciudadano Daniel Lapadula por el delito de caza ilegal de especies en peligro de extinción, en esta ocasión se trató de cazar a un puma en Puerto Cabello.

Así mismo, detalló que “Debemos evitar a como dé lugar que este tipo de cosas siga ocurriendo en nuestro país. Debemos ser implacables a la hora de penalizar a estos asesinos; porque matar salvajemente a un animal que está en peligro de extinción como mínimo se le debe aplicar el adjetivo calificativo de asesino”.

puma en puerto cabello - noticias ahora
Foto: Instagram

Por su parte, los usuarios en las redes sociales denunciaron al joven que se dedicaba a la caza de puma en el Parque Nacional San Esteban. Estos ejemplares están protegidos y la cacería de animales está totalmente prohibida por las leyes del Estado.

Por lo cual, el Mandatario Regional precisó que en tiempo récord las autoridades procedieron para dar con el paradero del “irresponsable” y proceder a detenerlo.

También, especificó que “este abominable hecho” será castigado con todo el peso de la Ley. Advirtió a las personas de no seguir cometiendo este tipo de crímenes; ya que las autoridades serán implacables.

https://www.instagram.com/p/B9Vcr9WJVTP/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/B9VWRD7FvsG/?utm_source=ig_web_copy_link

Redacción: Anicar González  / Noticias Ahora

Continúa leyendo: ¡No al maltrato animal! Jóvenes golpearon a un perro en Zaraza


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here