Detienen a padrastro y madre por trato cruel a infantes en Mérida

104
pasarela de pagos en linea

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, (Cicpc) detuvieron al padrastro y madre por el delito de propinarles trato cruel a tres niños, en el estado Mérida.

trato cruel a infantes en Mérida - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, el director del Cicpc, Douglas Rico informó a través de su cuenta en Instagram que funcionarios de la Delegación Municipal Mérida en el sector El Molino, parroquia Lagunillas, procedieron a la detención de los ciudadanos Yorwin Antonio Varela Vargas (26) y Edith Daniela Terán Rodríguez (28).

Los presuntos maltratadores cometieron delitos de tortura y trato cruel en contra de un niño de 4 años de edad y dos niñas de 5 y 6 años de edad.

El comisario Rico expresó que las investigaciones de campo y entrevistas psicológicas demostraron que el padrastro de las víctimas, les aplicaban corriente eléctrica mediante la utilización de un cuchillo metálico y cables de electricidad.

Mientras que, la madre utilizaba cinturones de cuero y otros objetos contundentes para lesionarlos físicamente. Los detenidos alegaron que los infantes se comían los alimentos diarios sin consentimiento de ellos.

trato cruel a infantes en Mérida - noticias ahora
Foto: Instagram

Por las lesiones sufridas, los niños vivían en estado de inquietud y con problemas psicológicos.

Durante el procedimiento, los investigadores incautaron una correa de cuero con hebilla metálica, un cable tipo extensión eléctrica de aproximadamente dos metros de longitud y un cuchillo de metal.

Por tal motivo, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.

View this post on Instagram

Padrastro y madre de tres infantes detenidos por tortura y trato cruel Yorwin Antonio Varela Vargas (26) y Edith Daniela Terán Rodríguez (28), fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal Mérida en el sector El Molino, parroquia Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida, cometer los delitos de tortura y trato cruel en contra de un niño de 4 años de edad y dos niñas de 5 y 6 años de edad. Las investigaciones de campo y entrevistas psicológicas demostraron que el padrastro de las víctimas, les aplicaba corriente eléctrica mediante la utilización de un cuchillo metálico y cables de electricidad; asimismo la madre y Varela utilizaban cinturones de cuero y otros objetos contundentes para lesionarlos físicamente, alegando que los infantes se comían los alimentos diarios sin consentimiento de ellos. Tras estas acciones, los niños vivían en estado de inquietud y con problemas psicológicos. Al capturar a los criminales se incautó una correa de cuero con hebilla metálica, un cable tipo extensión eléctrica de aproximadamente dos metros de longitud y un cuchillo de metal. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial. R: Geralmi Pérez #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Puedes seguir leyendo: Dictan privativa de libertad para Renán Flores por caso del niño maltratado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”