Detuvieron en España al exgeneral Hugo “El Pollo” Carvajal

0
472
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes la Policia Nacional española detuvo al exgeneral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y jefe de la División General de Inteligencia Militar venezolana (DGIM), Hugo “El Pollo” Carvajal, en respuesta a una reclamación de Estados Unidos por un delito económico.

El Pollo
Foto: Referencial

Según fuentes oficiales, la detención se produjo en Madrid a las 15.30 hora local (13.30 GMT) debido a una orden de extradición emitida por las autoridades estadounidenses, por un delito económico relacionado con el lavado de dinero procedente del tráfico de drogas.

“El Pollo” indicó en su cuenta de Twitter tres dias antes del hecho que no tenía la menor duda de que el presidente Nicolás Maduro “saldría por decisión de la Fuerza Armada Nacional“.

Actualmente los tribunales federales de Estados Unidos poseen dos acusaciones formales contra Carvaja: una en la corte del distrito sur de Florida, en Miami; y otra en Nueva York, según reseñó Infobae.

El documento de la acusación en Miami señaló a “El Pollo” Carvajal como colaborador y cómplice del llamado Cártel del Norte del Valle, uno de los más importantes grupos narco de Colombia para distribuir drogas en territorio norteamericano.

Carvajal, de 59 años, trabajó como hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez y en febrero pasado respaldó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, e hizo un llamamiento a sus compañeros militares a rebelarse contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorArgentina envió 29 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela 
Artículo siguienteDuque defendió sus políticas exteriores ante acusaciones de Trump

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here