2 de Mayo: Día Internacional Contra el Acoso Escolar

0
497
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves 2 de mayo, se conmemora el Día Internacional Contra el Acoso Escolar, cuya celebración promueve concienciar acerca de este problema que hoy en día afecta a millones de menores alrededor del mundo.

Foto: Referencial
La mayoría de los acosados rondan entre los 10 y 13 años de edad y cabe destacar que la décima parte de ellos pensó en el suicido o la auto lesión. La lucha es por hacerles saber a los niños que deben contar su problema para poder recibir ayuda.
Durante este año, se han recibido más de 5.500 llamadas de menores víctimas del bullying o acoso escolar, que pedían ayuda. Lo primero que le dicen a estos chicos valientes que se atreven a contarlo es que “deben estar tranquilos y que han hecho lo correcto al pedir ayuda”.
No obstante, la mayoría de los niños que son acosados tienden a callar por miedo y cuando se atreven a contar qué les pasa llevan meses, incluso años, sufriendo acoso escolar, que se repite casi a diario.

Con información de Telecinco


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here