Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes

0
1082
nasar ramadan dagga
Día Mundial de la Diabetes - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes; cuya fecha coincide con el aniversario de Frederick Banting; quien, junto a Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

Día Mundial de la Diabetes - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El Día Mundial de la Diabetes (DMD), se instauró gracias a la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1991; como respuesta al alarmante incremento de los casos de diabetes alrededor del mundo.

Del mismo modo, en el año 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día, luego de la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006; lo que convirtió al existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU con fecha del 14 de noviembre.

Su objetivo es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. Además, nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

También puede leer: ¿Lo sabias? Conoce las propiedades curativas del malojillo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here