¿Lo sabías! Hoy se celebra el Día Mundial de la Leche

Aunque resulte chistoso e insólito este viernes 01 de junio se  celebra el Día Mundial de la Leche, con el propósito de enseñar a la población todos los beneficios que aporta consumir dicho alimento. 

Día Mundial de la Leche
Foto: Referencial

El Día Mundial de la Leche fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el propósito de incentivar el consumo de productos lácteos en todo el mundo. El 1 de junio del año 2001 fue el primer día en el que tuvo lugar esta celebración.

¿Cómo se celebra?

El Día Mundial de la Leche pretende ser un referente para informar a la población a nivel mundial de los beneficios de la ingesta de la leche. Suelen realizarse diversas actividades en las que el tema principal es la leche y los productos lácteos. Es muy frecuente que en muchas ciudades del mundo se repartan miles de raciones de leche entre los ciudadanos de la misma para fomentar su consumo.

Muchos centros escolares o colegios en este día realizan excursiones a diversas fábricas de leche en las que podrán aprender el proceso de la leche así como su envasado. Además normalmente podrán saborear la leche obtenida tras el proceso correspondiente.

Día Mundial de la Leche
Foto: Referencial

 

Beneficios de consumir leche

Entre los principales beneficios de consumir leche se encuentran:

  • Previene la osteoporosis.
  • Neutraliza los ácidos orales.
  • Favorece la formación de huesos.
  • Reduce los riesgos de caries dentales.
  • Ayuda a bajar los niveles de ácido úrico.

Con información de Día.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora