Conozca diferencias entre ser huésped y pedir asilo en una embajada

0
914
nasar ramadan dagga
Leopoldo López
Foto: Referencial
Compartir

La periodista y abogada Soranib Hernández, en referencia a Leopoldo López, explicó que la figura de “huésped” no existe en el derecho internacional y no cuenta con ningún respaldo jurídico, reseñó Antena 3 TV. 

Leopoldo López
Foto: Referencial

“El antecedente que existe es el de un caso en la Embajada Argentina en La Habana de una médico cubana que estaba siendo perseguida y le permitieron esa figura de “huésped” para darle una protección inmediata, dado el peligro que corría su vida”, indicó.

Hernández aclaró que “huésped” aplica cuando se trata de un recurso político para encontrar una solución a la imposibilidad de salir de un país, con el propósito de no tensar las relaciones diplomáticas.

Particularmente, el caso de López y su familia es diferente al del diputado Freddy Guevara, que solicitó asilo político y está protegido por el Estado receptor, por lo que puede tener un salvoconducto para salir de la embajada.

Por su parte, el gobierno español confirmó que López, junto con Lilian Tintori y sus hijos se encuentran en la Embajada de España en Caracas. De acuerdo con el presidente Pedro Sánchez, los tres están acogidos en la residencia del embajador español, Jesús Silva Fernández.

En este sentido, la vivienda del embajador constituye territorio inviolable, al igual que las embajadas y los consulados, por lo que el dirigente venezolano no puede ser detenido allí. López no ha solicitado asilo político.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here