Murió diplomático turco tras tiroteo en el Kurdistán iraquí

0
456
nasar ramadan dagga
murió diplomático turco - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, un funcionario del Consulado General de Turquía murió durante un tiroteo que se produjo en un restaurante de la ciudad de Erbil, en la región del Kurdistán iraquí.

murió diplomático turco - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El Ministerio de Asuntos Exteriores turco informó el lamentable suceso, donde falleció el funcionario del Consulado General en Erbil y otras personas.

Aunque todavía la Cancillería no precisó el puesto que ocupó el funcionario fallecido; sin embargo, la Agencia de Noticias Nacional Iraquí (NINA) lo identifica como el vicecónsul.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, por medio de un comunicado, expresó que “Esta tarde (17 de julio) un funcionario de nuestro Consulado General en Erbil es martirizado; como resultado de un atroz ataque; mientras se encontró fuera de nuestro recinto del Consulado”.

El portavoz presidencial de Turquía, Ibrahim Kalin, declaró, a través de su cuenta en Twitter, que Ankara responderá el asesinato del funcionario.

“La investigación ya se inició para encontrar a los atacantes. Quienes cometieron el atentado recibirán una respuesta”, subrayó.

Aún no hay indicios de la investigación que apenas comienza el Ministerio de Asuntos Exteriores; sin embargo, hay señalamientos del dueño del restaurante, quien argumentó que el atacante era un civil que portaba dos armas.

Cerraron las carreteras en la zona para capturar a los autores de la agresión.

Nadie se atribuyó el ataque, donde murió otra persona que no pertenecía al cuerpo diplomático; de la cual se desconoce su nacionalidad.

Pero, se especula que el atentado pudo ser organizado por el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, que Ankara considera un grupo terrorista.

Sigue leyendo: ¡Terrible! Balsa cae desde cascada con seis


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here